Comienzan a “cantar” algunos implicados en estafa inmobiliaria revelada con operación Nido

0
64

SANTO DOMINGO.-Robinson Reyes, abogado del imputado Reilyn Arismendy Rosario García, quien se desempeñaba como vendedor en los proyectos inmobiliarios de la supuesta red encabezada por el arquitecto Emmanuel Rivera, afirmó hoy que hacia al menos dos años su cliente había salido del negocio, precisamente porque se dio cuenta de que los inmuebles eran vendidos a más de una vez a personas distintas.

Asimismo expresó, que Rosario García había interpuesto una demanda en contra de Rivera por trabajo realizado y no pagado.

Robinson Reyes garantizó además, que su defendido tiene suficiente arraigo para que se le imponga una medida de coerción consistente en presentación periódica, en vez de prisión domiciliaria, como afirma el organismo persecutor.

El conocimiento de medidas de coerción fue recesado para este miércoles y se encuentra la fase de réplica y contrarréplica, por lo que se espera que se produzca el fallo esta tarde.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, la estafa supera los 700 millones de pesos, afectando a más de 300 víctimas, en su mayoría dominicanos residentes en el extranjero, a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.