Comercio y docencia paralizado en Santiago por paro de 24 horas

0
53

SANTIAGO.-Las labores en el sector comercial se encuentra paralizadas la mañana de este lunes y la docencia es nula en toda la provincia de Santiago, debido al paro de 24 horas que lleva a cabo la Coalición del Cibao integrada por decenas de entidades y organizaciones sociales.

Algunos sectores de la ciudad amanecieron con escombros, pero hasta el momento todo se encuentra en la normalidad, según declaraciones de las autoridades policiales.

Una fuente informó que anoche se escucharon algunos disparos previo al inicio del paro de 24 horas.

Mientras, en el municipio de Moca un fuerte contingente policial se encuentra en las principales calles para evitar desórdenes durante el paro.

¨Tenemos apostados en cada palmo personal de la Policía Nacional¨, indicó el general Rufino Antonio Contreras Ruiz sobre el operativo policial.

Entre las demandas que piden la coalición está el descontento por lo que definen como las “políticas económicas neoliberales” por parte de la gestión de Luis Abinader, que afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y pobre en la República Dominicana.