COE inicia operativo para la temporada festiva «Conciencia por la Vida» con 46,000 servidores al servicio de la ciudadanía

0
78

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició este sábado, la primera fase del Operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024″, con un contingente de 46,000 hombres y mujeres dedicados al servicio de la ciudadanía.

La fase inicial, que se extiende desde las 2:00 de la tarde de este sábado hasta el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde, tiene como objetivo prevenir incidentes y responder a emergencias que puedan surgir entre los ciudadanos que se desplazan por diferentes puntos del país durante la temporada festiva.

La segunda fase del operativo comenzará el sábado 30 y concluirá el 01 de enero de 2024. Para ambas fases, se desplegarán recursos significativos, incluyendo 570 ambulancias, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros.

Con el propósito de ofrecer una cobertura integral, se establecerán 1,263 puestos de asistencia estratégicamente ubicados en todo el país.

El lanzamiento oficial de este operativo tendrá lugar a la 1:00 de la mañana de este sábado en el Grupo de Comunicaciones Corripio, ubicado en la avenida San Martín.

Asimismo, durante el lanzamiento de este operativo, el COE reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante la temporada festiva.