COE coloca 11 provincias en alerta ante lluvias en el país

0
57

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca dos comunidades en alerta amarilla y mantiene nueve en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que se experimentará una reducción gradual en las lluvias sobre el país. Sin embargo, el viento del noreste continuará aportando nubosidad del frente.

En alerta amarilla están: En Peravia solo para las comunidades Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo. Mientras que en San Cristóbal: Juan Barón, el puente Lucas Días. En alerta verde están: Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte.

El organismo recomienda a las personas el no hacer uso de balnearios de río abajo del Contra Embalse Las Barias. Asimismo deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

El COE también exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de este sábado.