Celebran dominicanidad con merengue, baile y poesía en Fitur

0
55

MADRID.– Una noche con el orgullo y los signos de la cultura dominicana, fue vivida por cientos de dominicanos convocados por el Banco de Reservas en el Hipódromo de La Zarzuela, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2024).

Los invitados, antes de ingresar al gran salón central, fueron saludados en la entrada del hipódromo por 12 bailarines y tres instrumentistas, haciendo danza al son de Ojalá que llueva café, en versión grabada por su creador, Juan Luis Guerra.

Decenas de clientes y sus parejas, periodistas de unos 40 medios que cubrían las incidencias de Fitur, miembros del Consejo de Administración de Banreservas, al penetrar al salón, disfrutaron de degustaciones de ron dominicano, habanos hechos a año en el lugar, salcocho y catibias bañadas en pasta de aguacate, empanadas entre otras ofertas culturales de la gastronomía nacional.

Los invitados fueron recibidos por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, su esposa Noelia García de Pereyra (presidenta del Voluntariado Banreservas), con quienes compartieron la jornada destinada a mostrar con orgullo los signos y sabores de lo dominicano. En la vistosa ceremonia también estuvo el ministro de Turismo, David Collado.

Pereyra significó que, para el Banco de todos los dominicanos, es fundamental promover nuestra cultura, que es tan expresiva, colorida y variada y que nos identifica como un pueblo de características únicas en el mundo.