CDP Distrito Nacional llama a dueños de medios de comunicación a dignificar salario de los periodistas

0
84

SANTO DOMINGO. El recién electo secretario general del Colegiado Dominicano de Periodistas (CDP), Distrito Nacional, Wilder Richard Páez Popoter, llamó hoy a los dueños de medios de comunicación del país a dignificar los salarios de los periodistas, en esta era tan importante de la Información.

“Debemos ya romper con los viejos tabúes del periodismo dominicano, donde los comunicadores eran vistos como jornaleros obligados a defender causas social y a poner en peligro sus vidas, siendo históricamente mal remunerados”, expresó Páez.

Dice que el periodismo siempre será un oficio de vocación, sin embargo, cree que los buenos periodistas están migrando a empresas con intereses particulares porque allí perciben mejores salarios.

El comunicador manifestó que, el hacer periodismo reviste compromiso, ética, esfuerzo y seriedad, en un mundo predominado por falsos informantes.

“Hay mucha copia, mucho fake news (noticias falsas) y solo los periodistas verdaderos garantizan la verdad y sustentan la democracia del país”, declaró el secretario general del CDP Distrito Nacional.

Agregó que, los periodistas de hoy están percibiendo salarios que oscilan desde los 15 mil a 25 pesos mensuales, misma remuneración que se les otorga a colaboradores que no tienen en sus manos el gran compromiso que reviste ser periodista.

Para Páez el trabajo de un periodista es de gran trascendencia social, ya que trabaja con informaciones que van desde el presidente de la República hasta la más simple ama de casa.

El periodista felicitó a todos los empresarios que desde siempre han luchado en épocas de crisis para mantener a flote sus medios de comunicación; así como a las nuevas plataformas que han venido a traer oportunidades a los expertos en mensajes.

“Los medios de comunicación debemos preservarlos, así como, debemos garantizar la ética y esto se logra digficando la clase”, dijo.

Junto a Páez forman la directiva del CDP Distrito Nacional los periodistas Aurelia Sánchez, secretaria de Organización; Odil Beato, Tesorera; Milly Suero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas; Ramón Benzán, secretario de Relaciones Públicas y Rolando Correa como vocal.

El último estudio del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) indica que gran parte de los periodistas dominicanos perciben entre 18 y 20 mil pesos.