Casi 300 personas han sido movilizadas por Franklin y alrededor de 56 viviendas afectadas

0
105

SANTO DOMIPNGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al menos 280 personas han sido movilizadas a áreas seguras y 214 han sido albergadas.

A través de un boletín informativo, el COE detalló que 56 viviendas han sido afectadas por el paso de la tormenta tropical en el territorio nacional.

Además, notificó que un saldo de tres comunidades se encuentran incomunicadas, explicando a su vez que 26 circuitos eléctricos fueron afectados.

En cuanto a los acueductos, detalló que un total de 56 están fuera de servicios, por lo que 927,398 usuarios se han visto afectados.

La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra esta mañana en el sur de la República Dominicana, se está moviendo hacia el norte a unos 20 kilómetros por hora, generando lluvias intensas en el litoral caribeño, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esas intensas lluvias se extenderán al centro y norte del país debido al paso de Franklin, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según comunicó en las redes sociales la directora de la Onamet, Gloria Ceballos.