Cancillería haitiana expresa preocupación por seguridad de compatriotas en RD

0
71

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití comunicó al embajador dominicano en ese país su preocupación por la seguridad de los haitianos en República Dominicana y solicitaron que se tomen las medidas para protegerlos.

A través de un comunicado de prensa, la cancillería informó que en reunión con el embajador Faruk Miguel Castillo “coincidieron en que sólo la vía del diálogo puede permitir a los dos países resolver esta disputa de manera duradera”.

Miguel Castillo, explicó que las autoridades haitianas juzgan las medidas tomadas por el Gobierno dominicano con respecto a sus fronteras con el vecino país como “muy radicales” y fuertes”.

Además, explicó que la búsqueda de soluciones a la crisis surgida por la construcción de un canal de riego en el limítrofe río Masacre se dificulta porque el Gobierno haitiano tiene serias trabas para intervenir porque “no controlan la zona y eso es iniciativa de un grupo privado”.

Este viernes se produjo el cierre total de la frontera dominicana con Haití, decretado por el presidente Luis Abinader debido a la construcción del referido canal.