Canciller Roberto Álvarez juramenta nuevas presidente y miembro de la Comisión Permanente del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

0
78

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ La Comisión Permanente y Jurado del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, realizó un encuentro en el que el canciller Roberto Álvarez, juramentó a la señora Haydée Rainieri como presidente de este organismo y a la señora María Amalia León, presidente de la Fundación León Jimenes, como miembro.

En virtud de lo que establece la resolución 012-2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores, las nuevas designaciones incluyen además el nombramiento como asesor honorífico de esta Comisión del señor José Luis -Pepín- Corripio Estrada, dado su gran aporte a la organización de este premio en sus cuatro ediciones anteriores.

Al asumir la posición de presidente, la señora Rainieri expresó su complacencia y disposición de continuar trabajando desde este cargo en la organización de este importante reconocimiento para los dominicanos en el exterior.

Por su parte, Maria Amalia León agradeció la distinción y aseguró que este es un compromiso con el país, con los dominicanos y las dominicanas en el exterior y con la memoria de Oscar de la Renta.

En la juramentación de las nuevas autoridades de esta Comisión Permanente, estuvo presente el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota; y la directora de Diplomacia Especializada del MIREX, María Alejandra Castillo; ambos, miembros de la Comisión Permanente y Jurado.

El Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta se realiza con el interés de honrar a los hombres y mujeres de la diáspora que llenan de orgullo a su país y que se han convertido en embajadores de la nación. Este año se llevará a cabo su V edición el próximo 14 de diciembre, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Sala Carlos Piantini.