Canciller dominicano acudirá a reunión de la ONU para tratar crisis en Haití

0
83

SANTO DOMINGO.-El canciller dominicano, Roberto Álvarez, participará mañana en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la grave crisis en Haití, se informó este miércoles.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores precisa que en dicha reunión se espera que Álvarez insista en la materialización de la resolución del Consejo de Seguridad, aprobada el pasado 2 de octubre, en la que se autoriza el despliegue de una fuerza multinacional en Haití, liderada por Kenia, para ayudar a la Policía a restablecer la seguridad y crear las condiciones para la celebración de elecciones.

Álvarez ha advertido previamente ante ese órgano que la situación de violencia e inseguridad en Haití “no solo amenaza al pueblo haitiano, sino también la seguridad de República Dominicana”, agregó la nota.

Esta nueva sesión se realizará en cumplimiento de la resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial, de acuerdo con la Cancillería dominicana.

Haití está inmerso en una profunda crisis marcada por la violencia extrema, con grupos armados que controlan la capital, Puerto Príncipe, y otras partes de su territorio y son responsables de centenares de asesinatos, violaciones, secuestros y otros crímenes.