Buscan potenciar la educación artística

0
322

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), en colaboración con la Fundación Fil-Armonía, inició una gira académica y musical con la Orquesta de Cámara Simón Bolívar, de Venezuela, en diferentes regionales educativas, con la participación de 58 músicos.

La actividad, organizada a través del viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, comenzó esta semana, con el retorno a clases, en un acto realizado en el Liceo Pablo Claudio en la provincia San Cristóbal, dirigido al público en general.

La viceministra Ancel Scheker, dijo que la gira ha impactado positivamente a la comunidad educativa, es una experiencia que permite desarrollar el talento musical de los estudiantes, aprovechar los conocimientos y metodología de los músicos de esa orquesta venezolana, que es mundialmente reconocida.

“Valoramos positivamente este intercambio ha sido muy fructífero y será de gran beneficio para el sistema educativo dominicano”, expresó Scheker.

Luisa Jorge, presidenta de la Fundación, agradeció al Minerd y al viceministerio de servicios Técnicos y Pedagógicos por hacer posible la gira académica por algunas regionales, donde los docentes están siendo capacitados sobre cómo implementar la música como medio de instrumento de transformación social desde las escuelas y como potencializar el poder de las orquestas.

La entrada Buscan potenciar la educación artística aparece primero en El Grafico del Sur.