Construcción de nuevos techados para San Cristóbal, intervención en cincuenta canchas, el inicio del programa Escuela Abierta y nombramiento de cincuenta monitores, fueron algunas de las acciones anunciadas este miércoles por autoridades tras un encuentro con el frente deportivo de San Cristóbal.
El ministro de Educación, doctor Ángel Hernandez, quien estuvo presente en la actividad, anunció que la cartera que dirige asumirá la intervención de cincuenta canchas deportivas de San Cristóbal vía el Instituto de Educación Física (INEFI),que dirige Alberto Rodríguez Mella una inversión significativa y necesaria.
También en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía, dará inicio en esta demarcación al proyecto Escuela Abierta, para poner a disposición de toda la ciudadanía las canchas de los planteles educativos, favoreciendo la práctica del deporte en la juventud y adultos.
El funcionario educativo anunció el nombramiento de cincuenta monitores escolares deportivos, que era una solicitud constante de las asociaciones deportivas locales.
De su lado, la gobernadora provincial Pura Casilla y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, Rafael Salazar, valoraron la inversión que se hará en la provincia y como el deporte es salud y un aislante de la delincuencia.
Rafael Salazar también subrayó el interés del gobierno del presidente Luis Abinader por la intervención del polideportivo local, la cancha de Los Buitres y el estadio de Fútbol Rosendo Sepúlveda y otras edificaciones deportivas.
En el acto, Alberto Rodriguez, director de INEFI, indicó que esa institución tiene agenda la creación de un nuevo techado para San Cristóbal, tal como ya se ha hecho en Santiago, San Pedro de Macorís y Elias Piña.
Este encuentro que lleno de alegría a los presentes fue realizado en el salón multiuso del parque Eugenio de Jesús Marcano con la asistencia también del director regional de deportes; Eliseo Romero, la directora provincial; Arelis Brito, la directora del gabinete del MINERD; Clara Joa, el ingeniero Osiris Guzmán, José Frutuoso así como decenas de dirigentes del frente deportivo local, profesores y monitores escolares.