Arzobispo de Santiago pide a los políticos “recogerse” durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

0
75

SANTIAGO.-Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo metropolitano de Santiago, pidió a la clase política ‘recogerse’ durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, el religioso solicitó a la clase que dediquen tiempo a sus familias cuando detengan sus proyectos.

“El tiempo de Navidad, por naturaleza, es un tiempo familiar, un tiempo para recogerse y la gente que vive en la ciudad estar tranquilos. Entonces, eso es lo que debemos hacer en todo sentido”, refirió el prelado católico.

“Eso debe ocurrir a nivel político”, enfatizó monseñor Rodríguez.Luis Abinader llama a tregua navideña; los partidos ponen condiciones.

El arzobispo metropolitano de Santiago también pidió evitar confrontaciones entre partidos.

La exhortación de monseñor Rodríguez fue realizada tras participar en el acto de entrega del remozamiento de la capilla del Cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio Abajo, al oeste de Santiago.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Abel Martínez y funcionarios municipales.Para la remodelación de la capilla, el cabildo local ejecutó un presupuesto administrativo de 15 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron la eliminación de filtraciones en su techo, la reparación de toda la estructura, sustitución de pisos, instalación de baños nuevos, puertas, ventanales y todo el mobiliario.”