Aplazan para el viernes coerción a implicados en caso Buho

0
78

SANTO DOMINGO.-El juez Máximo Castelar Roa Saint Hilaire del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de los seis directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera), acusados por el Ministerio Público de cometer un fraude de unos RD$2,500 millones.

La audiencia fue fijada para el próximo viernes 20 de octubre a las 10 de la mañana en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

La razón que motivó el aplazamiento, según los juristas, es para colocar a todos los implicados, tanto víctimas como victimarios, en una misma sala de audiencias.

“El juez decidió aplazar a los fines qué estén todos presentes tanto las víctimas, los querellantes y actores civil para que estén de una forma cómoda”, explicó Carlos Báez, abogado de los encartados.

Los imputados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Los encartados son acusados de cometer delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.