Aplazan para el martes solicitud de medida de coerción en caso Nido

0
47

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el martes 9 de enero, el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Emmanuel Rivera Ledesma, así como a otros seis involucrados en la supuesta estafa millonaria desarticulada a través del denominado caso Nido.

El Ministerio público tiene evidencia de que la estructura criminal obtuvo aproximadamente 700 millones de pesos de más de 300 víctimas, e indicó que los afectados son más de los que se han querellado.

Indicó que, a raíz de la investigación, el imputado Emmanuel Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellaran en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas le firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación, lo que evidencia que el imputado y otros miembros de la red deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.

Algunos de los afectados realizaron fílmica con sus celulares en el momento que los implicados eran conducidos a la sala de audiencias, mientras pedían le devuelvan lo robado.