Aplazan para el martes revisión de medida a José Ramón Peralta

0
94

SANTO DOMINGO.-Fue aplazada para el martes 7 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, la audiencia de revisión de la medida de coerción al exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, vinculado en el caso Calamar.

La decisión se debió a que el Ministerio Público solicitó la prórroga para citar a una parte, así como a los representantes de la familia Mota, querellantes contra los implicados en la operación.

Solo Peralta, se encuentra en prisión preventiva por el caso Calamar, ya que los demás imputados se encuentran en prisión domiciliaria o presentación periódica.

El equipo legal de Peralta Fernández exigió el pasado martes el cierre definitivo del caso que mantiene al imputado cumpliendo 18 meses de prisión preventiva desde el pasado mes de abril por su vinculación a la red de corrupción administrativa.

En ese sentido, los abogados consideraron que  se trata de un absurdo jurídico que desacredita el proceso judicial, ya que supuestamente a su defendido no le han revisado la medida de coerción.

“La gravedad de la conducta que pone de manifiesto este hecho, así como la magnitud del absurdo jurídico que representa, desacreditan totalmente el proceso en el caso que nos ocupa. Esto es razón suficiente, no ya para el cese inmediato de la prisión preventiva que injustamente pesa sobre José Ramón Peralta Fernández, sino para el cierre total del proceso en su contra”, expresa.

El MP pidió 18 meses de prisión para los veinte imputados vinculados a la operación Calamar, pero al final varió la solicitud para catorce de ellos después de que estos admitieran su participación en la supuesta estructura de corrupción.

El presunto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.