Aplazan para el lunes coerción a matadores de familia en Dajabón

0
83

DAJABÓN.-El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra los seis miembros de una supuesta banda, implicada en el cuádruple asesinato ocurrido en la comunidad de Aminilla en el municipio Partido en Dajabón.

El conocimiento de la medida se realizará el próximo lunes 18 del corriente mes, en el Palacio de Justicia de la referida provincia.

Según los familiares de las víctimas, la imposición de medida de coerción se aplazó debido a que, en principio, se habría dicho que los imputados tendrían abogados privados, pero el caso ahora estará a cargo de la defensoría pública.

De acuerdo a la magistrada Yeisin Alcántara, fiscal titular, los seis implicados están siendo procesados bajo la calificación jurídica de asesinato.

El Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso como complejo debido a la pluralidad de imputados y de víctimas.

De las seis personas imputadas, cinco son de nacionalidad haitiana y uno es dominicano.

El pasado lunes 4 de septiembre, la comunidad de Aminilla despertó sumida en la tragedia luego de que una supuesta banda penetrara una vivienda con fines de robarla y mataran a balazos a cuatro miembros de una familia.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Eugenio Medina, de 60 años, quien era odontólogo de profesión y habría vivido un tiempo en Estados Unidos, regresando para dedicarse a sus animales; su esposa Carmelina Cabreja, de 49; y uno de sus hijos, Daniel Medina, de 20, a quien su primo retrata “siempre con los animales, cargando leche”.