Aplazan para el 24 de octubre conocimiento de audiencia preliminar contra Mantequilla

0
72

Monte Plata. – El tribunal de Monte Plata aplazó para el 24 de octubre a las 10:00 de la mañana la audiencia preliminar contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) debido a que se incluyó en el proceso un tercer civilmente demandado y la defensa de la parte querellante no tenían conocimiento de sus pretensiones, según los abogados.

El procurador fiscal Eduardo Velázquez manifestó que el Ministerio Público siempre ha estado preparado para presentar la acusación contra Wilkin García Peguero.

De su lado, Adnel de Jesús, abogado de la parte querellante, indicó que estaban listos y preparados para conocer la audiencia preliminar pero que un intermitente voluntario decidió depositar al tribunal la anuencia para adherirse, y que ellos para garantizar la defensa de sus defendidos solicitaron una suspensión, a los fines de tener conocimiento de lo que se pretendía alegar el día de hoy.

Wilkin García Peguero, quien es acusado de estafa y amenaza de muerte, manifestó que en el día de hoy esperaba una variación de medidas para poder trabajar y pagar a sus clientes.

El expediente acusatorio contra Mantequilla, establece que este incurrió en la violación de los citado en hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

García Peguero, según ha establecido el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.