Aplazan juicio preliminar a El Dotolcito y compartes imputados por muerte de Joshua Omar

0
48

SANTO DOMINGO. -El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó nuevamente para el martes 20 de febrero el juicio preliminar a Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), vinculados a la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, hecho ocurrido en un centro de diversión la noche del 16 de abril de 2023.

El aplazamiento fue debido a la ausencia de algunos testigos del Ministerio Público.

En ese sentido, la jueza Yanibet Rivas emitió una orden de conducencia para que estos puedan estar presente el día pautado, según explicó Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia.

Desde noviembre del 2023, se ha aplazado el comienzo del juicio preliminar, en cuya fase se analizan las pruebas para saber si envían o no a los imputados al juicio de fondo.

Por la muerte del joven estudiante de 19 años, El Dotolcito cumple un año de prisión preventiva en Najayo. «Chiquito» en La Victoria y Luisito en la cárcel de Baní.

El Ministerio Público lo acusa de haberse asociado con los demás imputados para asaltar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación.

Cuando estos se retiraron de la discoteca bar Kiss, Chiquito y Luisito habrían hecho el disparo que segó la vida de Joshua Omar.