Apartamento en torre del Ensanche La Esperilla es atracado por siete delincuentes

0
53

SANTO DOMINGO.- Al menos siete personas desconocidas penetraron armadas la madrugada de este miércoles a la torre Nicole IX ubicada en el sector La Esperilla, Distrito Nacional, donde amordazaron al seguridad y al personal del lobby, preguntando por unos chinos y cargando con las pertenencias de un apartamento.

De acuerdo con la comunicación emitida por la dirección de la torre, los 7 asaltantes llegaron en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca con placa no identificada hasta el momento alrededor de las 03:45 de la madrugada.

«Ingresaron de forma directa con acceso al portón derecho del edificio, usando su propio control. Una vez ingresaron al parqueo 505 y se estacionaron, procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían. Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego», detalla el comunicado.

Al mismo tiempo, tres más de ellos, accedieron por el ascensor hasta llegar al apartamento no. 805, ingresando por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistolas y continuando preguntando por los chinos. Luego de esto, accedieron al apartamento no. 905 por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor también, a punta de pistola los tres desaprensivos, continuaban preguntando por los chinos y si sus niños eran chinos.

Finalmente, bajan por el ascensor y salen de la torre con el mismo control. De inmediato se llamó a la Policía y a Dicrim, quienes llegaron a la brevedad y de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar. Tienen bajo su protección todos los videos extraídos del sistema de cámaras 2 (back up), ya que el primer sistema de vigilancia de la torre, fue destruido por los ladrones en el lobby.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables del hecho.