Amplitud del fenómeno Franklin es preocupante, según Defensa Civil

0
61

SANTO DOMINGO.-El director de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo en «El Mañanero» que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, que la amplitud del fenómeno Franklin es preocupante.

Explicó que la Tormenta Tropical Franklin cursa de manera lenta, esto significa más inundaciones, sin embargo, al pasar de manera más rápida, el daño sería menos.

Salas manifestó que esperan que este fenómeno pierda fuerza en cuanto a la cantidad de agua que está prevista.

Tormenta Tropical Franklin: 14 Provincias en Rojo y 18 en Amarillo

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado actualizando la situación meteorológica y las alertas por la posible llegada de la tormenta tropical Franklin. Se mantienen 14 provincias en alerta roja y 18 en alerta amarilla debido a la amenaza de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, deslizamientos de tierra. Y otros peligros asociados a condiciones climáticas adversas.

El COE advierte a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua. Así como evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta, debido a la turbiedad y el volumen del agua. Estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad de todos.