Alianza opositora Rescate RD llega a acuerdo en 18 senadurías

0
56

SANTO DOMINGO.- En una decisiva reunión los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo lograron consenso para pactar una alianza electoral a nivel congresual y los ayuntamientos para el 2024.

La cantidad de candidaturas acordadas por el Bloque Opositor rondan las 18 senadurías, 120 alcaldías y 200 distritos municipales.

Sin embargo, los acuerdos no son tripartitos en todo el territorio nacional, aunque si en su mayoría.

En algunos casos la alianza solo será entre PRD-FP, PRD-PLD y FP-PLD, este último justificado en el hecho de que el partido blanco requiere sacar los votos necesarios para sobrepasar la barrera del 5% del electorado y mantener la categoría de organización mayoritaria.

Se estima que el alcance del acuerdo sea anunciado en breve por el presidente el PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien funge como moderador.

El documento con las candidaturas consensuadas aún no ha sido firmado, pero si cuenta con el visto bueno de los delegaos de cada organización signataria del Bloque Opositor.

Es decir: el moderador, Vargas Maldonado; Roberto Rosario, Nicolás Calderón y Nathanael Concepción por la FP y Danilo Díaz y Rubén Bichara por el PLD.