Alcalde de Dajabón desaloja a comerciantes haitianos

0
71

Dajabón.- Durante este miércoles el alcalde de la provincia Dajabón, Santiago Riverón Arias, se tiró a las calles junto a miembros de la policía municipal, llegando a las inmediaciones del municipio Capotillo , para desalojar a decenas de comerciantes haitianos, los cuales tienen ocupado y arrabalizado todo el entorno del mercado fronterizo, debido a la ocupación de las aceras y espacios públicos diseñados para los comerciantes dominicanos en el mercado de verduras.

Durante la intervención del alcalde, los haitianos corrieron para así impedir que las autoridades dominicanas les incauten los productos y mercancías que venden en la calle Capotillo.

Manifestó que “no se cansará de ejecutar estas acciones, para que los haitianos vuelvan a comercializar en el mercado fronterizo”.

Riverón dijo que trabaja de manera mancomunada con los diferentes cuerpos castrenses, quienes se mantendrán procediendo patrullajes de forma constante para evitar la arrabalización de estas vías.

Tras retirar mesas de ventas, poncheras, víveres y otros productos, enfatizó que “el mercado de las verduras es de uso exclusivo para los dominicanos y que los haitianos que allí venden deben trasladarse a las instalaciones del mercado público, el cual se aperturó recientemente luego de varios meses de cerrado”.

Esta es la segunda vez que el alcalde desaloja a los ciudadanos haitianos de este lugar,Riverón, desalojó al personal que comercializaba sus productos en el mercado de las verduras. “No queremos haitianos vendiendo en Dajabón, vendiendo pincho, vendiendo rolos, vendiendo plátanos, lo que sea aquí en Dajabón no queremos haitianos haciendo negocios”, afirmó el alcalde en ese momento.