Agentes de la DNCD ocupan en carga de cocos 56 paquetes cocaína en el AILA

0
72

SANTO DOMINGO.- Unos 56 paquetes presumiblemente cocaína fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), durante un operativo de inspección llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e Inspectores de Aduanas, coordinados por miembros del Ministerio Público.

El operativo de verificación se ejecutó en el área de carga de la terminal, al detectar inconsistencias en una carga de cocos, por lo que se inició de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir las cajas, cuyo destino final era Madrid, España, encontrando distribuidos en varias de ellas, los paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD abrieron una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico internacional.

“Hemos iniciado una profunda investigación sobre esta frustrada operación de narcotráfico internacional y esperamos estar en capacidad de ofrecer detalles en las próximas horas” señala el comunicado de la agencia antidrogas.