Agente de la Digesett para ambulancia para dar paso a caravana presidencial; CUSEP se disculpa

0
67

SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) se disculpó por el impedimento del paso a una ambulancia mientras pasaba la caravana presidencial que transporta al mandatario Luis Abinader.

A través de un comunicado, el organismo atribuyó el error a la falta de comunicación del agente de la Digesett que estaba dirigiendo el tránsito en la avenida Máximo Gómez.

La entidad que vela por la seguridad del presidente y la vicepresidenta de la República, reconoció que la ambulancia es un vehículo de prioridad ante cualquier situación.

“Es crucial destacar que, de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad, en casos de emergencia como este, la ambulancia debería haber tenido la prioridad del paso.

Sin embargo, debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo por parte de nuestro agente, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana presidencial antes de continuar su trayecto”, dijo el CUSEP.

El CUSEP lamentó la situación y aseguró que se tomarán las medidas correctivas necesarias para asegurar que situaciones similares a la ocurrida este domingo no vuelvan a repetirse.

“Agradecemos la comprensión de la sociedad dominicana y reafirmamos nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y profesionalidad en el ejercicio de nuestras funciones”, concluyó el comunicado.

Ayer un chofer de una ruta 23 de autobuses de Los Alcarrizos obstruyó el paso a un camión de los bomberos al circular en vía contraía por una de las calles del municipio, aunque no se precisa la dirección exacta.

Pero días antes conductor el del vehículo marca Honda Civic no cedió el paso a una ambulancia en la avenida Jonh F. Kennedy