Aclaran PLD no hackeó equipos de JCE: solo se conectaron por wifi a una de las impresoras

0
48

SANTO DOMINGO.- El director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Johnny Rivera, hizo una aclaración este lunes informando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hackeó los equipos que serán usados en las elecciones municipales del próximo febrero, sino que únicamente se conectaron a las impresoras de la entidad.

Esto fue puntualizado luego de que el secretario de asuntos electorales del PLD, Tommy Galán, expresara que algunos técnicos de dicha organización política pudieran introducirse en la impresora de manera fácil.

El director de Informática de la JCE, Rivera, agregó que todos los hallazgos encontrados en los equipos fueron solventados.

Rivera aseguró que «No fue hackeo, sino imprimir con un wifi que estaba encendido. Es como que yo en mi casa deje el wifi abierto y cualquiera pueda entrar, simplemente es apagarle el wifi al equipo, pero no es un hackeo».

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rivera mientras se realizaba el montaje de las elecciones municipales este lunes y al darse por iniciado el clonado de los equipos de digitalización.

De igual manera, habló sobre los hallazgos encontrados en la auditoría realizada a los equipos y detalló que los que no pudieron ser solucionados, fueron compensados mediante las medidas compensatorias