Abogado Manuel Grisanty denuncia negligencia y maltrato en PGR

0
57

Santo Domingo. -El abogado Manuel Grisanty denunció que en la actual gestión de la Procuraduría General de la República (PGR), sólo ha recibido maltrato e humillación por parte de la secretaría del departamento de Ejecuciones Civiles y Auxilios Judiciales del Distrito Nacional, sin contar que las veces que se ha presentado por dicho organismo nunca es recibido por el fiscal.

El jurista cuenta que desde el mes de octubre de 2023, se encuentra tramitando una solicitud de fuerza pública, para llevar a cabo un embargo ejecutivo sin hasta la fecha haber recibido respuesta.

«Hago un llamado a la Procuradora General de la República, Míriam Germán Brito, cada vez que visito el Departamento de Ejecuciones Civiles y Auxilios Judiciales, la secretaria en recepción solo brinda un trata de humillación y maltrato, al tiempo de que cada vez que voy en busca de coincidir con el fiscal, este siempre se encuentra de manera constante en una supuesta ejecución o desalojo en los días que tiene destinado para recibir usuarios; en el mismo recinto escuchó quejas de alguaciles y otros abogados por la misma situación» expresó Grisanty.

De acuerdo al profesional del derecho, este departamento debe ser unos de los más supervisados, en virtud que es de los más propensos a presentar corrupción y sobornos para cometer atropellos y agilizar procesos.

«Como abogado insto a todo ciudadano que se abstenga de hacer prestamos en virtud de pagares notariales en el Distrito Nacional, ya que, estamos totalmente desprotegidos con los actuales encargados de este departamento, sobretodo, los que “no caminamos” puntualizó Manuel Grisanty.