Abinader exhorta a candidatos a posiciones electivas por el PRM a no fallar en la transparencia y la lucha contra la corrupción

0
106

Santo Domingo. -El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó a los candidatos a posiciones electivas a nivel nacional por el partido de gobierno a no fallar en la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Podemos tener situaciones en algunas áreas, pero donde no podemos fallar es en la transparencia, en la lucha contra la corrupción, porque esa sola afecta a todas las demás”, expresó Abinader.

*Transparencia da credibilidad a las políticas públicas*

El candidato presidencial por el partido de gobierno, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que hay muchas encuestadoras que dicen que el tema de la transparencia y la lucha contra la corrupción no son importantes, a lo que afirmó el candidato presidencial que no es así al destacar que la credibilidad de las otras políticas públicas está basada en la política de transparencia.

“Porque si no hay políticas de transparencia, no hay credibilidad de las otras políticas públicas”, destacó.

En el evento celebrado en el Salón Malecón Terrace, Hotel Sheraton de Santo Domingo, donde participaron los candidatos a posiciones electivas a nivel nacional en el Seminario-Taller “Transparencia, Control y Cumplimiento: Reporte de Ingresos y Gastos de los Candidatos del PRM a la JCE”, Abinader sostuvo que es una combinación de ser eficiente en todas las áreas con transparencia, porque si se dejan caer las otras políticas públicas, el pueblo no estaría contento.

*Insta a candidatos entregar informe de finanzas a los 45 días a la JCE*

Expresó su alegría al momento de que el Secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduardo Sanz Lovaton le comunicó sobre el taller de transparencia porque todos deben dar el ejemplo.

Pidió a los candidatos del partido en todas las ramas a que deben enviar sus informes de finanzas en 45 días, y no a los 60 como establece la Junta Central Electoral, como modo de ejemplo.

“Uno solo no se puede quedar. Vamos a dar ese ejemplo, porque en esa bandera ellos no pueden competir con nosotros, si hacemos lo que estamos haciendo, si continuamos haciendo”, apuntó Abinader.

Expuso también que la transparencia desde el partido y el gobierno sean quienes las impulsen y que no van a permitir las acciones indebidas.

“Ese es el principal legado, junto con todas las realizaciones del gobierno el que más se va a recordar la gente, de ese legado de honestidad”, resaltó el candidato presidencial.

*Estamos mejor*

Abinader expuso que según los indicadores y las estadísticas, en el 95% de los casos en muchas de las áreas, en la gestión que encabeza están mejor que la anterior.

Colocó el ejemplo de las ayudas sociales, las cuales han sido duplicadas en monto y en beneficiarios.

Asimismo dijo, que actualmente, en los últimos tres trimestres, especialmente en los últimos dos, se tiene el nivel de pobreza más bajo en la historia de la República Dominicana.

Puntualizó que con estos resultados, es una muestra de que sus políticas públicas están funcionando.

Continuó puntualizando las construcción de nuevas viviendas y reparación, la transformación al sector salud con la construcción y reparación de edificaciones. El agregado de nuevos beneficiarios de seguros médicos, entre otras políticas para bien de los dominicanos.

Acompañaron al candidato presidencial del PRM, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la exvicepresidenta, Milagros Ortíz Bosch; el presidente del Senado, Ricardo De Los Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la secretaria general del PRM, Carolina Mejía y todos los candidatos a cargos electivos a nivel nacional para alcaldes, senadores y diputados.