Abinader dice cierre de la frontera es un tema “fácil de resolver para Haití”

0
81

NUEVA YORK.-El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la situación del cierre de la frontera y las demás medidas adoptadas por el Gobierno dominicano representan una situación inaceptable para la República Dominicana, mientras que para Haití “es muy fácil resolver, porque sencillamente tienen que parar esa construcción ilegal, y sentarnos al diálogo”.

Durante el encuentro con la prensa LA Semanal, hoy desde Nueva York, Abinader afirmó que no se trata de un problema de gobierno, “tenemos un gobierno bien intencionado”, pero que no controla a toda la población.

El primer mandatario afirmó que tiene la certeza de que el gobierno haitiano no está detrás de la construcción del canal de riego en el rio Masacre, “porque es un canal sin ningún diseño profesional, que le hace daño al río y no cumplirá con sus objetivos”.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si sostendrá una reunión con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, ya que ambos se encuentran en Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU, Abinader dijo enfáticamente que RD está abierta al diálogo con la condición de que detengan los trabajos del canal en Juana Méndez.

En otro orden, el presidente reiteró que los dominicanos pueden estar seguros de que la paz y la tranquilidad están garantizadas, y de que pueden continuar sus labores normales en todo el territorio nacional. Agregando que la frontera está más que resguardada.