Abinader acepta con “humildad” ser el candidato presidencial del PRM e invita a los que no ganaron a ser participes del cambio 

0
70

SANTO DOMINGO. -República Dominicana-El presidente Luis Abinader agradeció hoy a la militancia del Partido Revolucionario Moderno la oportunidad de ser nuevamente su candidato presidencial en las elecciones del año 2024.

“Con humildad acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial”, expresó el mandatario, quien superó a sus contendientes con más del 90 por ciento de los votos.

Al pronunciar un discurso en la Casa Nacional del PRM, donde acudió acompañado de la alta militancia de esa organización, el mandatario destacó que el proceso interno realizado hoy, es una muestra de madurez Cívica e institucional.

Asimismo, expresó que la dirección del partido pudo haber elegido otro método para escoger a su candidato presidencial, pero que optó por elecciones primarias ” poniendo el poder directamente en las manos de los militantes”.

Luis Abiander manifestó, que así como la política partidaria ha ido cambiando, también lo ha hecho el país.

Aprovechó la oportunidad para invitar a Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Ortiz, quienes compitieron por la nominacion presidencial, a integrarse al partido y participar del cambio con sus ideas.

Aunque estos resultados son prelimares, hasta que la Junta Central Electoral reconozca a los ganadores, el partido blanco presentó en medio de jubilo, a Luis Abiander como su candidato oficial.