Abel sobre Ley del DNI y propuesta de diálogo de Abinader: «Es una burla más al pueblo dominicano»

0
55

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que la propuesta de diálogo hecha por el presidente Luis Abinader, tras promulgar la Ley de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), es una burla al pueblo dominicano y una prueba de que al PRM no le importa la República Dominicana.

El líder de la oposición habló durante un recorrido que realiza por la Circunscripción #3 del Distrito Nacional, en compañía del candidato a alcalde de esa demarcación, Domingo Contreras.

«Es una burla más de las tantas que tiene este gobierno, eso es burlarse del pueblo dominicano. Promulgar por encima de todo el mundo, es que a este gobierno no le importa República Dominicana», expresó Abel Martínez.

Una multitud esperó en medio de la alegría y el entusiasmo al candidato presidencial y al candidato a alcalde en la residencia de Alfredo Lois, candidato a regidor de esta circunscripción.

En el recorrido que realiza Abel Martínez le acompañan Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; los miembros del Comité Político, Radhamés Segura, enlace de la capital, Miriam Cabral, Gustavo Sánchez y Jaime David Fernández Mirabal.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.