Abel Martínez llama «barrabasada» la decisión de cerrar la frontera adoptada por Luis Abinader

0
56

NUEVA YORK.- Abel Martínez Durán candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de «barrabasada» , la medida adoptada por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, de cerrar la frontera entre este país y su vecino Haití, por la construcción del canal en el rio Masacre o Dajabón.

Lo dijo durante la conferencia de prensa que realizó la tarde de este jueves en un restaurante del Alto Manhattan , en el marco de la agenda que agotará en esta y otras ciudades de los Estado Unidos, donde concurrieron una gran cantidad de periodístas y comunicadores de La Gran Manzana.

«La situación de nuestros vecinos haitianos es preocupante, compartimos la isla y lo he dicho, el cierre debe ser a las mafias, al contrabando y al trasiego de armas y de indocumentados hacia la República Dominicana» , dijo.

Explicó que «esta medida es incostitucional y nefasto, lo que ha hecho es empeorar, porque la construcción del desvío del rio Masacre o Dajabón, continua de manera acelerada y yá tienen fecha de inauguración» .

«Esa permanente expedición de Visas que ya ronda los 400 mil donde se están haciendo ricos un grupito en perjuicio de país, es lo que debe ser cerrado, no la frontera cuyo cierre perjudica económicamente a dominicanos y haitianos que se benefician del comercio entre ambos países» , expresó.

Precisó que como candidato del PLD y como dominicano que le duele el país, nos preocupa este conflicto, abogamos por retomar el dialogo para que «no pase de mayor a peor de lo que está porque esta medida a quien afecta más es a los productores agrícolas dominicanos que viven de ese comercio» , sostuvo Abel Martínez Durán.

A la actividad asistieron altos dirigentes del PLD entre ellos Luis Lithgow, Miguel Suriel , Frank Cortorreal, Francisco Fernandez, Rafael Encarnación, Emiliano Pérez Espinosa, Marcos Montilla, Dario Collado, Germán De León, Galindo Martínez, Melanio Paredes William Schwerer, Pedro Pablo Zorrilla, Víctor Comprés, Arturo Ortíz, Xiomara Payano ,Mercedes Collado, José Hazim Frappier, Andres Navarro, Tovarik Bautista, Nelson Ureña, Ana Vargas, Sobeira Durán, Yldelfonso Then, Nereida Salcé, Pedro Luna, y Gregorio Malena , entre otros.

La actividdad fue organizada por Alejandro Frias, coordinador de comunicaciones de la campaña Abel 24 nueva York.