Abel apoya reclamo ganaderos dominicanos; condena importación carnes desde Brasil

0
71

SANTO DOMINGO. -Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó la autorización del gobierno dominicano a la importación de carnes procedentes de Brasil. Dijo que esa medida es improcedente ya que la producción de carne de res, cerdo, chivo, ovejos y leche aporta más de 70 mil millones de pesos y decenas de miles de empleos a la República Dominicana.

«En ese país está presente la Fiebre Aftosa y recientemente se registraron casos de vaca loca. Dos terribles enfermedades que causan grandes daños al ganado y pérdidas a los productores nacionales», explica el dirigente político de la oposición.

Abel dijo que creció donde sus padres cultivaban la tierra y criaban ganado; «por eso comprendo lo difícil que es producir los alimentos que consume el pueblo».

Indicó que partir del 2024, con la Transformación Productiva: Rescatará el sector agropecuario para devolverle su esplendor, garantizando la rentabilidad a los productores y erradicar el hambre.

«Controlaremos las importaciones agropecuarias, protegeremos el patrimonio zoosanitario del país, invertiremos en el mejoramiento genético del ganado, en la construcción de pequeñas presas, lagunas y reconstrucción de 6 mil kilómetros de caminos interparcelarios y facilitaremos 4 mil millones de dólares en créditos, a largo plazo, bajas tasas de interés y periodos de gracia»